miércoles, 23 de julio de 2014

Nashua. Un mensaje del futuro.

Hoy, después de un largo parón por causas laborales, os traigo la reseña de un libro mágico “Nashua. Un mensaje del futuro” de Maite Ripoll Sánchez.



Sinopsis.

Nashua es una historia de amor y ciencia ficción, que transcurre en el siglo XXII, un futuro muy cercano pero muy diferente de la época actual. La protagonista es maestra, tiene varios grupos de alumnos a los que enseña ciencia espiritual elevada. A la edad de 70 años, en una de sus clases, sus alumnos le solicitan que les cuente su vida, y este es el comienzo del relato donde la realidad juega con la fantasía en un mundo nuevo que recupera el paraíso perdido por nuestros ancestros dentro del marco de una autentica fraternidad humana.
En ella encontramos un alto contenido metafísico, místico y esotérico, viajes astrales a otros planos de conciencia y a otros universos habitados, seres de otros planetas que nos visitan, recuerdos de vidas pasadas, rituales e iniciaciones, curaciones milagrosas, experiencias fuera del cuerpo, amores eternos y la sempiterna lucha entre el bien y el mal… Concluyendo con un importante mensaje que, atravesando el tiempo y el espacio, llega desde el futuro hasta nuestros días.


Valoración personal.

Aunque a primera vista puede parecer un libro de ciencia ficción, en realidad es una historia de amor que lleva impresa un mensaje que ninguno de nosotros deberíamos de dejar pasar.
Me gusta cómo están construidos los personajes, en especial Nashua, creo que son completos y que se puede ver sus sentimientos en todo momento. La narrativa es fácil de leer y hace que el libro casi entre solo. 
La autora nos lleva a un mundo futuro tan bien definido que parece que los estuviese viendo con sus propios ojos. Nos muestra mundos paralelos y la novela nos hace que nos planteemos ciertas cosas que, quizás, hasta el momento no nos habíamos planteado.
He disfrutado mucho leyendo esta novela y creo que tanto para los amantes de la novela romántica, como para los de la ciencia ficción, es una elección más que acertada.
Esperemos que esta autora se decida por deleitarnos con la segunda parte de la novela, la cual espero con verdadero entusiasmo.

Podéis haceros con este libro en:




1 comentario:

  1. Gracias amigo mio por tu valoración personal, me ha encantado. Eres un buen y gran amigo y te quiero mucho

    ResponderEliminar