lunes, 21 de abril de 2014

El Inicio.


Empezar un blog es como comenzar a escribir un libro. Tienes la cabeza llena de buenas ideas, pero cuando tienes el papel delante (o la pantalla del ordenador) simplemente quieres poder ser capaz de ordenar todas esas ideas, palabras y frases para completar algo que el lector pueda comprender sin desesperar en el intento.

Mi causa para escribir este blog es simplemente poder mostrar a las personas cuales son las motivaciones que me llevan a intentar dedicar mi vida a los libros (tanto siendo lector como creador)

Pero creo que no empezaría de una forma justa si no explicara un poco a que viene el nombre del Blog “Un libro Una vida” Es simple, desde siempre se ha dicho que cada libro tiene un pedacito del alma de quien lo escribe, otros lo comparan con tener un hijo, yo personalmente creo que el libro en si es una vida. Si, una vida. La de los personajes que viven en él, las historias que se narran, los sentimientos que este desata en el lector. Todas esas cosas convierten el libro en un ser con vida, independiente, libre.

El primer libro que leí me cambio la vida, no porque fuera el mejor de todos, ni mucho menos, simplemente porque me hizo descubrir un mundo que hasta ese momento era desconocido para mí. Me dio la libertad de poder escapar de mi propia vida para formar parte de otra completamente distinta. Descubrí el poder de imaginarme a aquellos personajes, de su físico, los lugares que visitaban e incluso que ocurría con ellos, cuando una vez finalizada la lectura, sus vidas continuaban después del final del libro.

El primer libro que escribí (hoy leo aquella palabras y no puedo por más que sonreír y pensar en lo flojo de la narración y lo simple de la trama) me enseño que aquello mismo que yo había podido hacer con los libros de otros autores, alguien podría hacerlos con los míos. Que vivirían las aventuras de mis personajes, que sonarían, reirían y llorarían junto a ellos a lo largo de su historia. Pensé que un libro deja huella cuando alguien después de leerlo va por la calle y viendo una situación cotidiana se pregunta “¿Qué haría este personaje en esta situación?”

Bajo mi punto de vista, el objetivo de cualquier escritor es poder crear un mundo con sus palabras y que las personas (aunque tan solo sea una) lleven el recuerdo de su libro para el resto de su vida. Mi objetivo es que algún día, alguien vea una puesta de sol o un paisaje urbano y recuerden un fragmento de uno de mis libros, la frase de uno de mis personajes o simplemente ubique en esa estampa una acción del libro.

 

Dicho todo esto y esperando que los lectores de mi blog comprenda su finalidad, os diré que aparte de mis experiencias como escritor (también escribiré los fracaso) intentare hacerlo más ameno e interesante con críticas personales sobre los libros que me vaya o me haya leído recientemente. Serán criticas (como ya he comentado) personales, para que las personas que puedan estar interesadas conozcan la opinión sobre un libro y así poder recomendarles un libro o por el contrario, ahorrarles incontables horas de aburrimiento.

 

Así que sin más preámbulos (creo que la presentación ya ha sido bastante larga) Abramos los libros y que empiece la magia…

No hay comentarios:

Publicar un comentario